Translate

viernes, 19 de febrero de 2016

Swapetines 2016 II

El tiempo cambió bruscamente y lo que pareció el invierno mas suave del siglo nos sorprendió ayer y hoy con un frió descomunal al que no estamos acostumbrados ni estamos preparados para ello. Aunque cerremos todas las ventanas y puertas las cortinas vuelan como fantasmas al corriente de aire. 12ºC durante el día! Lluvias como si hubiesen abierto los grifos y granizo.


Eso sí: Ganas de tejer y ver crecer calcetines, jerseys y hasta me apuntaría para hacer una manta de crochet. Estamos disfrutando de las lanas que llegaron por correo.




Das Wetter ist plötzlch umgeschlagen und was bisher aussah wie der mildeste Winter des Jahrhunderts hat uns gestern und heute mit ungewöhnlicher Kälte überrascht, an die wir nicht gewöhnt sind, und auf die wir auch nicht vorbereitet sind.
Auch wenn wir alle Fenster und Türen schliessen, fliegen die Vorhänge wie Geister in der Zugluft.

12ºC tagsüber! Regen, als hätten sie die Wasserhähne geöffnet und Hagel.Aber:Lust aus Stricken, auf Socken, Pullis und ich würde mich sogar für eine Häckeldecke einschreiben.
Wir haben viel Spass an den Garnen, die uns auf dem Postweg erreicht haben.

Hemos decidido hacer por lo menos dos pares del mismo modelo de calcetines porque la decisión entre tantos colores bonitos es difícil. Y como tenemos mi victima y yo la misma talla de pié ella podrá al final de éste intercambio decidir cuales le apetecen mas.
Querida victima: Ya tengo un calcetín listo! Te contaré en otra entrega mas detalles sobre la muestra.

Wir haben beschlossen, wenigstens zwei gleiche Paare des selben Modells zu stricken, weil wir uns nicht zwischen den vielen schönen Farben entscheiden können. Und da mein "Opfer und ich dieselbe Schuhgrösse haben, wird sie am Ende dieses Swaps selber entscheiden können, welche Farbe sie lieber haben würde.
Liebes Opfer: Ein Strumpf ist schon fertig! Beim nächsten Mal erzähle ich Dir mehr über das Muster.


Hasta el próximo viernes! Os contaré de mis avances y soltaré alguna pista mas y quizas quizas habrá ya una foto que revele algo mas.

Bis nächsten Freitag! Dann berichte ich von meinen Vortschritten un verrate etwas mehr. Und vielleicht vielleicht gibt es dann auch Fotos die etwas mehr aufdecken.




9 comentarios:

  1. Cómo juegas al despiste... me encantaría que fueras tú mi sorprendedora y también que algún día seas mi sorprendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que no lo soy éste año? Ya me había hecho ilusiones!

      Eliminar
  2. Que hermoso se ve a través de tu puerta... Esperamos los avances con ansiasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no veas! Aquel día el pobre gato ni pudo salir a hacer sus cosas.Tuve que ponerle la caja que tengo para casos de urgencia como éste.
      Como van tus swapetines?

      Eliminar
  3. Qué frío ha hecho esta semana! Pero es lo que tu dices, da energía para tejer más y más. Y ya llevo un buen trozo de tus calcetines para que la próxima vez que haga mucho frío tengas unos calcetines calentitos hechos con todo el cariño del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus esfuerzos! Oye, y como sabes tu del frío que hace en las islas? No seras tu también de aquí?
    Cuidado que te pillo. Pero estaría bien...podrías venir a entregarme las en persona. Estás invitada, hay cuarto para ti. Piensatelo!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta la foto de la puerta acristalada!

    Así que dos pares a elegir... Vaya bien!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja! ¿Te imaginas? En vez de recibir un paquete, recibes una postal citándote en un bar o algo y te lo doy en persona.

    ay, qué bonitos están quedando. Creo que son más largos de lo que te suelen gustar, pero no podía dividir el motivo por la mitad.

    ¡qué ganas de que los veas!

    Así que agujas de doble punta o telitas japonesas.. Veré qué puedo conseguirte. Pero seguro que te saco alguna sonrisa!

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la sonrisa ya me llega de una oreja a la otra. ësto ya lo has conseguido!

      Mirate vuelos Binter, va! O es con otra companía?

      Eliminar