Translate

martes, 6 de febrero de 2018

Reyes atrasados

Por fin terminé éste sweater para mi chico. Lo había comenzado hace casi tres años y estoy muy contenta de poder regalarselo éste año.





El modelo  se llama Borro del diseñador Carlo Volpi que suele participar en las preciosas publicaciones de la casa Rowan. Sus diseños para hombres me gustan normalmente  muchísimo. 


Con éste proyecto me ha pasado un poco de todo. 

Parecía que me iba a faltar un ovillo de la Alpaca verde y no hubo forma de localizar otro porque mientras tanto la fábrica española Lanas Stop había cerrado puertas. Al final sí me llegaba justo cambiando en la parte trasera el ritmo de las rayas.

Una vez terminado de tricotar, cosido y lavado se había estirado unos 10 cm. Así que tuve que cortar los puños y el bajo y hacerlos nuevos.

Ahora por fin sí, queda perfecto y lo que es lo mas importante, le gusta a mi chico y hasta se lo pone.






Si queréis saber algo mas sobre el patrón y las lanas empleadas podéis encontrar información en mi página de Ravelry




El proyecto es el primero terminado en el año 2108 y forma parte de mi firme propósito de no comprar lanas sino tirar de mi amplio stash cuando sea posible.

Solo podré comprar 50 gr de hilo por 500 gr utilizados del stash. Ésto es decir que ahora tengo derecho a 1 ovillo de 50 gr por haber empleado 650 gr en el sweater.

Me lo apuntaré en un cuaderno de ahorros porque en éste momento no tengo necesidad/ ganas de comprar nada.

1 comentario:

  1. Me gusta!!
    Y también me gusta tu nuevo sistema de ahorro... Mi firme propuesta es no comprar... salvo que esté de viaje... problema es que últimamente viajo mucho!!
    Por cierto... de Berlin me traje alguna ciosilla interesante... aunque con tres díasno me dio tiempo de mucho!!

    ResponderEliminar